Contrato suscripción institucional

La página web del Archivo histórico de Claridad consta de las copias digitalizadas de los ejemplares del periódico CLARIDAD, comenzando desde su primera edición el 1 de junio de 1959 hasta el 2009. Los periódicos fueron microfilmados y convertidos a PDF con OCR (Optical Character Reader). Además, se incorporó un mecanismo de búsqueda que lo hace aún más atractivo para cualquier colección de revistas y documentos.

La suscripción institucional permite acceso a la unidad institucional y a usuarios remotos autorizados. Este acceso incluye todo el material editorial y gráfico desde junio de 1959 hasta diciembre de 2009. Anualmente se irán incorporando otros años y aquellas ediciones que resten. También con la suscripción institucional se logra acceso a la versión digital a través de claridadpuertorico.com desde 2007 al presente. El mecanismo de acceso que se utiliza es a través de los IP’s de la institución, que extienden el acceso a los usuarios de la red de la unidad.

Contrato suscripción institucional (PDF)

CLARIDAD, fundado el 1 de junio de 1959, es el periódico puertorriqueño de publicación ininterrumpida más antiguo de los que circulan actualmente en Puerto Rico. CLARIDAD es una publicación alternativa sobre temas nacionales e internacionales de actualidad y la más importante fuente de referencia sobre la lucha por la independencia del pueblo de Puerto Rico, su nacionalidad, identidad y cultura. Cuenta con destacados colaboradores de prestigio y credibilidad nacionales e internacionales. Su suplemento cultural EN ROJO es hoy el más importante suplemento cultural en Puerto Rico entre los periódicos de circulación general y cubre temas de literatura, historia, sociología, cultura popular, música, artes plásticas, cine, teatro, poesía, entre otros.






Fecha:
# Edición:
Palabra Clave:
Búsqueda Avanzada